Vidal ya visitó dos veces los 135 municipios y quiere dar otra vuelta a la Provincia

La gobernadora completó este viernes su segunda recorrida íntegra a la provincia de Buenos Aires, visitando desde su asunción por lo menos dos veces cada uno de los 135 municipios bonaerenses, y ya se trazó el objetivo de volver a pisar todos durante la campaña electoral.

Con una gira por Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, Pehuajó y Daireaux, terminó la segunda vuelta territorial. “Hoy vamos a completar la recorrida por segunda vez por los 135 municipios de la Provincia, y es un mensaje claro: para nosotros cada bonaerense importa”, dijo por la mañana en Daireaux.

“No importa si vive en una ciudad más pequeña o en una más grande, es recorriendo y hablando con los intendentes de cualquier partido cómo conocemos la realidad”, siguió.

Con el cara a cara de la gobernadora como principal arma electoral, más una ingeniería ya aceitada en redes sociales, en el vidalismo cultivan la idea de estar en permanente movimiento, viajando sin parar para refrendar su gestión.

Cuentan, quienes acompañan a Vidal, que en muchas localidades a las que llega, los comentarios se repiten. “Acá hace 24 años que no venía un gobernador, el último fue Duhalde”, le dijeron en su paso por Yrigoyen.

En San Cayetano, donde viven 7.300 bonaerenses, lo mismo. El anterior mandatario provincial que pasó fue Felipe Solá, hace ya 12 años.

En lugares como Salliqueló y América, los vecinos le contaron que no recordaban haber sido visitados por un gobernador. En Puán, por poner otro ejemplo, una señora le dijo que ella no era la primera: que antes había pasado Antonio Cafiero, que gobernó entre el 87 y el 91.

En la gobernación contabilizan que desde que Vidal asumió lleva recorridas más de 350 localidades, que implican 125 mil kilómetros. Afirman que son más de 3 vueltas a la Tierra, que sería la distancia que recorrería una persona si diese la vuelta al mundo siguiendo la línea del Ecuador.

Vidal, en todo caso, repetirá la rutina que viene cumpliendo desde que asumió: cada día visita una o dos localidades del conurbano y, una vez a la semana, realiza una gira que incluye cuatro localidades del interior bonaerense. Hay, también visitas sorpresa, ya sea a una comisaría, hospital, salita de salud o escuela.

De la organización de los viajes y de la logística se encarga, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, que la acompaña y sirve de nexo con los jefes distritales.

“Es histórico lo que se ha hecho, creo que desde la vuelta de la democracia debe ser la única gobernadora que hizo obras y visitó dos veces los 135 distritos de la Provincia”, señaló Campbell, quién ya prepara las valijas para iniciar una nueva recorrida, esta vez en busca de la reelección.

Cada visita viene acompañada de una reunión y foto con los intendentes, ya sea en su despachos como en alguna obra pública. De los 135, solo hubo dos con los que Vidal no tuvo un encuentro: los ultrakirchneristas Pablo Zurro, mandamás de Pehuajó, y Mario Secco, de Ensenada, famoso por haber tomado la legislatura bonaerense en 2017, hecho por el que terminó procesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.